Si en alguna ocasión se nos acaba el corrector de ojeras y necesitamos algo rápido, podemos hacer uno express con tan sólo dos ingredientes, aunque se le puede añadir un tercero que os explicaré después:
- Polvos sueltos o compactos.
- Crema de contorno de ojos (o una hidratante facial fluida)
Si los polvos son compractos, entonces los machacamos en un mortero hasta pulverizarlos. Si son sueltos, nos saltamos este paso:
Y añadimos nuestra crema y comenzamos a mezclar con una espátula o cucharita:
Y ahora es cuando entraría en juego el tercer ingrediente en caso de ser necesario: si vemos que nos ha quedado muy líquida, le podemos echar harina de maíz o maicena, que además de hacer que nos salga más cantidad, nos la espesará y además tiene la capacidad de absorber la grasa por lo que el efecto que nos dejará será totalmente mate. Si por el contrario, nos ha quedado demasiado espesa, lo arreglamos poniéndole un poquito más de crema fluida.
Ya solamente tendríamos que envasar nuestro corrector de ojeras express en un botecito (previamente desinfectado con alcohol). Podemos aplicarlo con los dedos o con un pincel. No os preocupéis por el tono oscuro, ya que una vez aplicado el tono es como el que tenían los polvos antes de añadirle la crema.
Un abrazo, Nanabelle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario