Tipos de piel Diccionario Recetas Saber más...
Herbolario Bajo el mar Otros ingredientes Jabones

Receta: desmaquillante de ojos bifásico


Una receta sencillísima para desmaquillar nuestros ojos, y que además los dejará suaves gracias a los aceites. Podemos usarla para quitar el maquillaje de esta máscara de pestañas natural.

Para 100 ml necesitaremos:
- 50 ml de agua mineral o destilada.
- 1 ml de conservante Leucidal (aunque si el agua es destilada, no es necesario conservante).
- 25 ml aceite de almendras dulces (o de ricino).
- 25 ml aceite de pepita de uva (o de girasol).
- 5 gotas Vitamina E (tocoferol).

Desinfectaremos un bote de unos 100 ml pulverizando un poco de alcohol 96º y dejando que se seque al aire.
Vertemos primero el agua en el bote. Yo usé agua mineral, por lo que añadí conservante, pero si usamos agua destilada (de esa que venden en la zona de limpieza de los supermercados, que a veces aparece como agua de plancha) no sería necesario.


Aparte, mezclamos los aceites con la Vitamina E y removemos con una espátula para que se integren bien. También podría hacerse con un sólo aceite, por ejemplo, añadir los 50 ml sólo de aceite de almendras...


Vertemos el aceite en el bote, veremos que flota por encima del agua.


Y ya tendríamos listo nuestro desmaquillante bifásico. Para usarlo, sólo tendríamos que agitarlo y verterlo sobre un algodón para retirar suavemente el maquillaje de los ojos. Además, la vitamina E pura y la que contiene el aceite de pepita de uva (o el de girasol) actúa como un gran antioxidante, lo cual viene genial para las ojeras, las patas de gallo... Y el aceite de almendras (o el de ricino) ayudará a hacer más fuertes nuestras pestañas.

Espero que os haya gustado!






Un abrazo, Nanabelle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario